Varios museos se unen para comprar la millonaria colección del Titanic

Recolección de piezas invaluables del Titanic por museos

Después de haberse cumplido más de 100 años del hundimiento de este titán de los océanos, su historia continúa cautivando a todas las generaciones. El interés que ha generado el legendario barco ha conllevado a que muchos se encuentren detrás de los tesoros que dejó a su paso.

Actualmente, la colección más valiosa del Titanic le pertenece a la empresa Premier Exhibitions ubicada en Estados Unidos, la cual ha realizado muchas exposiciones para dar a conocer los 5.500 objetos que disponen.

Como era de esperarse, la asistencia a dichas exhibiciones ha sido importante, pero la compañía se ha declarado en quiebra recientemente, por lo que existe el peligro de que la colección sea vendida al que pague mejor.

Museos organizaron una campaña que espera recolectar 20 millones de dólares con la finalidad de comprar la cuantiosa colección del Titanic. A esta iniciativa se sumaron los Museos Reales de Greenwich en Reino Unido, la Fundación Titanic, todos los Museos Nacionales de Irlanda del Norte y el museo Titanic Belfast en donde se construyó el Titanic.

Testimonios de James Cameron

El famoso director de cine James Cameron, creador de la película homónima galardonada con 11 premios Oscar que eternizó la leyenda del Titanic en 1998, también sumó esfuerzos para recuperar los maravillosos restos del trasatlántico.

En un video Cameron dio su apoyo a la campaña argumentando que la tragedia del Titanic fue uno de los eventos que marcaron con horror la historia mundial, por lo que sería consolador honrar a los 1.503 fallecidos salvando la colección para ponerla ante los ojos de todos.

La National Geographic Society de Estados Unidos brindó una generosa ayuda de quinientos mil dólares. Igualmente, el descubridor de los restos del Titanic en 1985, Robert Ballard dijo que el Titanic merece retornar hacia el destino donde partió.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *