Lo especial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Las ferias del libro en Latinoamérica durante la última década se han convertido en un gran atractivo para la población de un país. Son eventos que reúnen cientos de puestos de vendedores de libros. Encontramos editoriales, tiendas, distribuidores, recreadores, juegos para niños y mucho más.

¿Qué hace tan popular a estos eventos y cuál es el secreto de su éxito? Estos macro eventos están diseñados para captar un gran número de visitantes y generar grandes ingresos económicos en venta de libros, revistas, cómics, entre otros.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la podemos considerar uno de los eventos de mayor renombre en toda América y cada vez son más, las personas a nivel internacional que se unen para esta propuesta. Si de una iniciativa cultural se trata, ésta es una excelente alternativa.

Novedades de la feria para este año

Este año se celebrará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre. Su invitado de honor será Portugal y prometen grandes novedades. Se integrarán más países como la India y se estima que habrá más disposición de stands para los nuevos miembros.

Es un espacio de integración y multidiversidad donde se estimula el trabajo académico y los estudios de distintas culturas. Alguno de los atractivos que ofrecen es el Premio de Literaturas Indígenas de América (el cual ya abrió su convocatoria).

Se hará homenaje a distintos autores y editores de reconocimiento marcado como Bea Lozano y María Osorio Caminata. Incluirá distintos bloques de exposiciones, intervención de los asistentes, promoción de libros y mucho más.

Más información sobre este importante evento que ofrece nuestro continente, lo encontrarás en su portal directamente. Sé parte de un aventura cultural en México y visita una de las ferias del libro más surtidas y grandes del mundo.