Incendios azotan Grecia durante el verano

Catástrofe natural alrededor de Atenas

Todos los años esta península se encuentra arrasada por fuertes olas de calor. Esto se traduce en manifestaciones voraces por parte de la naturaleza que terminan convirtiéndose en llamaradas en las zonas colindantes de las grandes urbes. Grecia, al ser un país con una vegetación seca y abundante, es propensa a sufrir estos desastres.

Esta semana las autoridades de Protección Civil han alertado que los incendios siguen activos y que la población debe estar atenta. Para la mañana del 24 de julio se han reportado por cifras oficiales al menos 50 muertos y cerca de dos centenas de personas heridas. Son números alarmantes.

Las zonas que circundan la ciudad de Atenas han sido las más afectadas. Entre las localidades más afectadas encontramos el puerto de Rafina, Penteli y Nea Makri.

Un panorama general de la situación en Grecia

Ciertamente las zonas que manifiestan mayores daños se encuentran en los puntos donde se ubica mayor densidad vegetal. Sin embargo, los incendios han alcanzado las ciudades a grandes velocidades. Algunas localidades, tales como Mati, al norte de Atenas, demuestra daños significativos en infraestructuras y vehículos. La alerta sigue en pie y las autoridades están tomando medidas al respecto.

Muchas personas están siendo evacuadas de los lugares más propensos a sufrir daños. Centenas de personas están siendo trasladadas por barcos a lugares seguros. Los habitantes de Rafina han sido parte de esta iniciativa.

Una manifestación natural que afecta a Grecia todos los años

Estos incendios han tenido lugar en el país europeo por muchos años. El calor y la sequía ayudan a que esto ocurra. Tal realidad no exenta a la población de preocupación y temor. La noticia sobre el incendio sigue abarcando la atención de personas de todo el mundo.

Grecia está en estado de alerta por lo que queda de mes y se esperan nuevas llamaradas en los próximos días.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *