Juegos previos a las temporadas

Uno de los eventos futbolísticos de mayor renombre en el mundo previo a los inicios de temporadas europeas son los juegos pretemporada internacionales. Este evento consistente en encuentros amistosos que organiza la FIFA alrededor del mundo.

Este año, representando a México, América se enfrentó a Manchester United en Estados Unidos. El juego terminó en un resultado 1-0 a favor del equipo inglés.

Este evento reúne distintos clubes en muchos países del mundo. Pasan desde Asia, Europa hasta América. Algunos otros partidos que se celebrarán será el Atlético de Madrid vs. Arsenal, Liverpool vs. Manchester City, Spurs vs. Barcelona o Chelsea vs. Fiorentina.

Estos juegos están pensados para que los jugadores entrenen y recuperen su fuerza física luego de un período de descanso en el mes de julio

Particularidades de las copas de pretemporada

Estas copas no son taxativas. Eso quiere decir que los resultados no determinan ninguna posición en las estadísticas internacionales. Son, simplemente, partidos para recaudar fondos, poner a los jugadores en forma y atraer fanáticos a distintos lugares.

La International Champions Cup se forma por grupos que van sumando puntos. Cuatro clubes aceptan reunirse en un país y se enfrentan en tres partidos para llevarse una copa de pretemporada. Los reglamentos de juego cambian cada año y se diferencian de las normas tradicionales del fútbol. Por ejemplo, permitir más cambios de sustitutos o sumar puntos en la tabla por goles realizados. Estas ideas se proponen como alternativa para desgastar menos a los jugadores y garantizar un buen rendimiento físico.

Información adicional sobre las competiciones amistosas

Igualmente, el ganador de cada campeonato es poseedor de una copa. Son muy populares estos eventos en todo el mundo.

Los futbolistas que disputaron el pasado mundial de fútbol, pero fueron eliminados en la ronda de grupos, participarán con sus clubes. Quienes avanzaron a los octavos de final siguen de vacaciones.

¡Es momento de seguir viendo fútbol!